Login

usercockpit

Pulsera de la amistad

La Pulsera de la amistad es el símbolo oficial del programa «Fútbol por la Amistad», muestra de tolerancia, igualdad y de un estilo de vida saludable. La Pulsera fue creada en el año 2014 en forma de dos hilos simples de colores verde y azul.

El azul simboliza el cielo claro y despejado, único para todos y cercano para cada uno, un cielo pacífico y tranquilo, tal y como debe ser. El verde es el color de campo de fútbol, invariable y disponible para todos y cada uno en cualquier país del mundo, independientemente de la edad, sexo y estatus social.

Antes de comenzar los partidos de fútbol amistosos y otros eventos, los participantes del programa «Fútbol por la Amistad» intercambian las Pulseras de la amistad. La colocación de la Pulsera de la amistad simboliza que los participantes están dispuestos a ser amigos y mantener los valores clave del programa: la tolerancia y la amistad entre los representantes de diferentes países.

Además, los niños participantes en su calidad de embajadores del movimiento «Fútbol por la Amistad» regalan Pulseras de la amistad a personalidades de la cultura y el deporte, periodistas y autoridades. De esta manera, la Pulsera de la amistad contribuye a promover los valores del programa y a atraer a nuevos partidarios del movimiento «Fútbol por la Amistad».

 

 

GLOBAL MEDIA PARTNER

GENERAL MEDIA PARTNER

SPECIAL LANGUAGE PARTNER

LOCAL MEDIA PARTNER

This website uses cookies to enhance usage, for web analysis, advertising purposes and to integrate social media. You hereby give consent for this website or third-party suppliers to place cookies on your device. For more information please see our privacy policy