Login

usercockpit

Los participantes sobre el proyecto FÚTBOL POR LA AMISTAD

“Football for friendship es una gran iniciativa para nosotros los chicos. A veces la gente subestima nuestra capacidad para dar un buen espectáculo y jugar bien al fútbol pero nosotros entrenamos muy fuerte para ser mejores jugadores cada día y los mejores representantes de nuestro país. Estoy muy orgulloso de haber sido elegido, no puedo esperar para jugar contra los mejores jugadores en mi edad y espero poder traer la copa a Algeria”.

Lotfi Madjer, 14 años, Algiers, Algeria

Algeria, 2016


"Poder representar a Boca en un torneo tan importante es un orgullo para cualquier jugador de fútbol. Será una experiencia extraordinaria en la que conoceremos nuevos amigos de todas partes del mundo".

Alexis González, 14 años, Buenos Aires, Argentina

Argentina, 2016


"Estoy muy feliz de tener la chance de encontrar con mis colegas y compartir con ellos en una cancha de fútbol. Cuando crezca los cruzaré en los partidos de la Selección Nacional y recordaremos juntos el torneo Football For Friendship”.

Martirosyan Ruben, 14 años, Yerevan, Armenia

Armenia, 2016


El proyecto FOOTBALL FOR FRIENDSHIP es una oportunidad única para conocer a gente legendaria. Estoy muy entusiasmado por ver a la estrella de fútbol mundial Franz Beckenbauer que, como embajador global del proyecto, nos acompañará durante el foro. Tendremos la chance de conversar con él.

Andrey Potapenko, 14 años, Borisov, Belarús

Lisboa, 23 de Mayo de 2014


"Fluminense tiene uno de los métodos más avanzados del mundo para entrenar atletas: Trabajamos en un desarrollo integral de nuestros chicos porque creemos que una mejor persona hará a un mejor futbolista. Los valores de Football For Friendship están alineados a los del Fluminense y será un honor representar a Brasil en este torneo tan importante para el fútbol y para los chicos alrededor del mundo”.

Thiago Macedo, Entrenador de Fluminense FC, Rio de Janeiro, Brasil

Brasil, 2016


Fue un viaje muy fructífero para los chicos: conocieron a compañeros de diferentes culturas y vieron, de primera mano, que el fútbol es ante todo un juego en el que no necesariamente siempre se gana. Es mucho más importante respetar a la persona que se conoce en la cancha.

Elin Topuzakov, coach, Sofia, Bulgaria

Lisboa, 24 de Mayo de 2014


“Juego al fútbol desde los 10 años de edad. Soy defensor, específicamente centro defensor, y mi sueño es jugar fútbol profesionalmente como miembro del equipo nacional de Grecia y ganar UEFA Champions League. Estoy muy feliz de estar aquí. Creo, que lo más importante es hacerse de nuevas amistades. Para mí, fútbol es sinónimo de amistad, hermandad y salud.”

Antonis Oikonomopoulos, 15 años, Atenas, Grecia
Londres, 25 de Mayo de 2013


“Me siento increíble porque sé que el conocimiento y el trabajo duro son recompensados. Este particular éxito ha incrementado mi confianza en escribir y hablar en inglés. Me siento sobre la luna por participar en la promoción de deportes. Espero conocer compañeros de Europa, y crear nuevos amigos con los que pueda seguir en contacto en cuanto regrese del viaje.”

Ana Zebec, 14 años, Cepin, Croacia
Lisboa, 23 de Mayo de 2014


“Este fin de semana fue increíble. Hicimos cosas interesantes en un país con grandes personas. Estuvimos en una ciudad fabulosa, conocí gente asombrosa e hice nuevos amigos. Vimos un partido espectacular y disfruté de mi interesante trabajo de reportero. Espero tener más experiencias como estas en el futuro.”

Valentin Pays, 13 años,Taverny, Francia
Lisboa, 24 de Mayo, 2014


“En mi propio país tenemos importantes tradiciones de fútbol. Espero poder jugar a nivel internacional cuando sea grande. Ahora, estoy orgulloso de representar a Alemania en el evento FOOTBALL FOR FRIENDSHIP, que reúne a niños de distintas nacionalidades.”

Robin Flake, 13 años, Gelsenkirchen, Alemania
Lisboa, 24 de Mayo de 2014


“Fue muy agradable relacionarse con chicos de diferentes países y conocer, aún más, a mis compañeros de equipo. Nunca olvidaremos estos días. Espero, el próximo año, jugar fútbol con otros participantes del proyecto FOOTBALL FOR FRIENDSHIP.”

Marcell Kovács, 12 años, Budapest, Hungría
Londres, 25 de Mayo de 2013


“Estoy muy agradecido a Gazprom por la oportunidad de sumar a nuestro club al programa social Football For Friendship e introducer a los chicos a los valores que son el core del programa como la igualdad, la Amistad, la justicia, la paz, etc”.

Oleg Kholkovskiy, Entrenador de "Dordoi" Junior team, Bishkek, Kyrgyzstan

Kyrgyzstan, 2016


“El fútbol es un deporte muy popular en mi país. Numerosos clubes y jugadores son exitosos. Creo que lo que lo hace posible es la devoción de millones de personas por este juego. Estoy contento porque este año participaremos en el proyecto FOOTBALL FOR FRIENDSHIP y tendremos la oportunidad de conocer a chicos de otros países, a los que les apasiona el fútbol tanto como a nosotros.

Davide Paglia, 14 años, Roma, Italia
Lisboa, 24 de Mayo de 2014 


“Creo que el respeto a otras culturas y nacionalidades es realmente importante. No me importa si alguien tiene un color o religión diferentes. Yo fui elegido para el proyecto FOOTBALL FOR FRIENDSHIP por mi carácter social. Me gusta ayudar a otras personas.”

Tessa Grashuis, 13 años, Alkmaar, Países Bajos
Lisboa, 24 de Mayo de 2014

 


“Estamos contentos porque nuestro equipo participará en FOOTBALL FOR FRIENDSHIP, proyecto social de Gazprom Internacional. Es una excelente oportunidad para que nuestros chicos conozcan a pares de otros países y compartan experiencias.”

Adam Kucharczyk, coach, Warszawa, Polonia
Lisboa, 24 de Mayo de 2014


“Me parece excelente que durante el foro FOOTBALL FOR FRIENDSHIP no sólo socialicemos con nuestros compañeros de otros países, sino que además tengamos la oportunidad de participar en un torneo real. ¡Estoy muy entusiasmado por conocer a equipos de 16 nacionalidades en el campo de juego!”

Filipe Soares, 13 años, Lisboa, Portugal
Lisboa, 24 de Mayo de 2014


“El foro FOOTBALL FOR FRIENDSHIP brinda la oportunidad de conocer el mundo, visitar la final UEFA Champions League y, eventualmente, disfrutar del juego de profesionales. ¡Estoy muy entusiasmado! Además, este proyecto ayuda a chicos de diferentes ciudades y países a convertirse en verdaderos amigos. De hecho, FOOTBALL FOR FRIENDSHIP cambió mi vida. Me decidí: para mí el fútbol es más que un hobby, ahora es mi principal foco.”

Stanislav Kutliyarov, 14 años, Yekaterinburg, Rusia
Lisboa, 24 de Mayo de 2014


“Muchos de los participantes del foro FOOTBALL FOR FRIENDSHIP juegan hoy al fútbol de forma profesional. Todos nosotros soñamos con tener carreras exitosas y entendemos que es muy bueno para nuestra salud.”

Marko Jankovic, 13 años, Belgrado, Serbia
Lisboa, 24 de Mayo de 2014


“Estoy muy contento por participar en el proyecto FOOTBALL FOR FRIENDSHIP, que promueve valores tan importantes como la paz. Somos chicos pero entendemos que hay cosas en la vida que ejercen influencia en todo y en todos. ¡Esperamos conocer a compañeros de otros países que piensen de la misma manera!”

Rok Freser, 13 años, Maribor, Slovenia
Lisboa, 23 de Mayo de 2014


"Siria fue siempre una nación que amó la vida, la paz y el fútbol. Esta podría ser una gran oportunidad de llevar nuestro mensaje de paz a través del fútbol a todos los otros participantes en un evento de semejante tamaño a nivel mundial. Esperamos poder relejar una buena imagen de lo que es nuestra cultura de la tolerancia y la coexistencia, algo que nunca hubiera pasado de no ser por la invitación del Football For Friendship, un programa al cual estaremos infinitamente agradecidos”.

Kouteiba al-Refai, Jefe de Prensa del Wahdah Sport Club, Damaskus, Siria

Siria, 2016


“Estoy muy orgulloso por haber visto a mi hijo llevar la bandera turca en su camiseta Galatasaray. Les agradecemos a ustedes y a aquellas personas que hayan contribuido en la experiencia de mi hijo, mía y de mi familia. Lo primero que Oben dijo fue: “Fue espectacular papá”. Agradecemos también a Gazprom, la Academia de Fútbol Galatasaray y al equipo de coaches por esta increíble oportunidad.”

Deha Saraçoğlu, padre de Oben Saraçoğlu (participante), Estambul, Turquía
Estambul, 12 de Junio de 2014


“Estamos muy orgullosos por participar en el proyecto FOOTBALL FOR FRIENDSHIP. Queremos conocer a compañeros de países europeos y entablar una amistad pues ¡tenemos tanto en común!”

Eugeny Arkhipov, 13 años, Kiev, Ucrania
Lisboa, 24 de Mayo de 2014


“Cuando jugamos al fútbol, sabemos que la victoria es el resultado del esfuerzo. Todos los jugadores deben hacer lo mejor que puedan pero, además, deben jugar por y para el equipo. Esta es la única forma de ganar. FOOTBALL FOR FRIENDSHIP promueve este tipo de pensamiento, y esa es la razón por la que estamos acá.”

Louie Annesley, 14 años, Londres, Reino Unido
Lisboa, 24 de Mayo de 2014


“Estoy muy emocionado de ser parte de un programa de esta envergadura. Es además un honor el hecho de representar a Viednam y unirse a otros jóvenes futbolistas y equipos de alrededor del mundo. Mis compañeros de equipo y yo estamos preparados para los partidos que se vienen, esperamos acercar a Viednam a los jóvenes futbolistas de todo el mundo. Todos estamos mirando adelante a un futuro no muy lejano, cuando todo el mundo sepa más sobre el fútbol de Vietnam habrá más oportunidades para jugar contra equipos internacionales de este tipo ".

Nguyen Nhat Minh, 13 años, Pleiku, Vietnam

Vietnam, 2016

GLOBAL MEDIA PARTNER

GENERAL MEDIA PARTNER

SPECIAL LANGUAGE PARTNER

LOCAL MEDIA PARTNER

This website uses cookies to enhance usage, for web analysis, advertising purposes and to integrate social media. You hereby give consent for this website or third-party suppliers to place cookies on your device. For more information please see our privacy policy