Login

usercockpit

Ha comenzado la quinta edición del proyecto internacional infantil «Fútbol para la Amistad» de Gazprom

16.03.2017 Hamburgo, Alemania. Gazprom, patrocinador oficial de la UEFA y Copa Mundial de Fútbol 2018, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la quinta edición del proyecto social infantil internacional «Fútbol para la Amistad», que tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio en San Petersburgo (Rusia).

Para el año 2017 el alcance geográfico del proyecto ha sido ampliado significativamente: la cantidad de países participantes se ha duplicado de 32 a 64. Por primera vez, niños de México y los EE.UU. participarán en el proyecto «Fútbol para la Amistad». De esta manera, el proyecto unirá a los jóvenes futbolistas de cuatro continentes: África, Eurasia, América del Norte y América del Sur.

La quinta edición tendrá un nuevo formato. En lugar de los equipos que representaban a los clubs de fútbol de diferentes países, los jóvenes futbolistas serán reunidos en ocho selecciones internacionales: las Selecciones de la Amistad.

Hoy, por sorteo abierto fue definida la composición de las selecciones por países, así como las posiciones de juego para los representantes de los países participantes. La selección individual de jugadores se llevará a cabo en el marco de la «Relevos de la Amistad». El Comité organizador internacional del proyecto «Fútbol para la Amistad» junto con las federaciones nacionales de fútbol elegirán a los jóvenes futbolistas que representarán a sus países en el año 2017. Los equipos de ocho personas serán formados por niños y niñas de 12-14 años, incluyendo a niños y niñas con posibilidades limitadas.

El sorteo se realizó en el modo de un conferencia de Internet. En la ceremonia tomaron parte los jóvenes entrenadores de las Selecciones de la Amistad: Mijaíl Babich (16 años, Rusia), Rene Lampert (15 años, Eslovenia), Stephan Maximovich (15 años, Serbia), Felipe Soares (17 años, Portugal), Charly Sui (12 años, China), Elvira Herzog (16 años, Suiza), Igor Jritsyuk (14 años, Ucrania) y Brandon Shabani (15 años, Gran Bretaña), así como la representante del Centro de prensa internacional del proyecto, Lilia Matsumoto (15 años, Japón).

 «Yo participé como jugador en la edición del año 2016. Creo que formar parte de este proyecto es una gran suerte, que abre nuevas oportunidades a cada joven embajador del proyecto. Si tuviera 12 años, haría todo lo posible para convertirme en participante de una nueva edición y llevar el balón por el césped de campo junto con otros niños», dijo Rene Lampert, jugador principal del equipo juvenil del Club de fútbol «Maribor».

El 25 de abril, decenas de miles de niños y adultos se unirán a los participantes del programa, en el marco de la celebración del Día Internacional del Fútbol y la Amistad. Cada uno de ellos se colocará el símbolo oficial del proyecto: la Pulsera de la Amistad, de los colores azul y verde, que simbolizan la igualdad y el compromiso por un estilo de vida saludable.

El 1 de julio, en San Petersburgo se llevará a cabo la Copa Mundial de Fútbol para la Amistad, en el que saldrán al campo los equipos compuestos por jóvenes jugadores de diferente nacionalidad, sexo y capacidades físicas.

El 2 de julio tendrá lugar el Quinto Foro Internacional «Fútbol para la Amistad», en el que los niños junto con los futbolistas famosos y periodistas discutirán temas sobre la promoción de los valores del proyecto en diferentes países.

Para el cierre de la quinta edición del proyecto «Fútbol para la Amistad», los participantes del Foro acudirán al partido final de la Copa de Confederaciones 2017, en el estadio «Arena de San Petersburgo».

Como es tradición, el Centro internacional de prensa infantil trabajará durante toda la edición. Los jóvenes periodistas tomarán parte en todos los eventos clave, de la misma forma que los corresponsales adultos.

«Gazprom implementa proyectos globales dirigidos al futuro, y el proyecto «Fútbol para la Amistad» corresponde exactamente a estos fines. En cuatro años el número total de países participantes ha aumentado ocho veces. Este año se reunirán en San Petersburgo los jóvenes futbolistas de cuatro continentes. Esto significa que los valores de nuestro proyecto social son claros e importantes para los niños y adolescentes de todo el mundo—, dijo el Presidente de la Junta de "Gazprom" S.A., Aleksey Miller.

—La iniciativa de Gazprom hace posible que los niños de todo el mundo sean escuchados. Apoyamos al 100 por ciento los objetivos y valores clave del proyecto «Fútbol para la Amistad». Nos sentimos muy contentos de poder contribuir a todas las iniciativas del Comité Organizador del programa antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2018—, comentó Philippe Le Floc`h, director comercial de la FIFA.

Nota

El proyecto social infantil internacional «Fútbol para la Amistad» es organizado por Gazprom en el marco del programa «Gazprom por los niños». El objetivo del proyecto es desarrollar el fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de diferentes países. Los valores clave que son apoyados y promovidos por los participantes son la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor.

El principal evento del proyecto es el Foro Internacional Infantil «Fútbol para la Amistad», en el que se reúnen futbolistas jóvenes de todo el mundo y se discuten con los representantes de los medios de comunicación y futbolistas famosos, temas relacionados con el respeto a los valores en todo el mundo.

El premio especial del proyecto «Fútbol para la Amistad» es la Copa de los Nueve Valores. Es un trofeo único en su género, que se concede anualmente a uno de los clubes profesionales de fútbol por la realización de iniciativas sociales, que plasman los valores del proyecto. Los jóvenes embajadores del proyecto eligen al ganador mediante votación, la misma que se lleva a cabo en todos los países participantes del proyecto «Fútbol para la Amistad».

Cada año miles de participantes de todo el planeta se unen al proyecto. Durante el tiempo que viene realizándose del proyecto, su alcance geográfico ha aumentado significativamente, de 8 países en 2013 a 64 en 2017. Centenas de jóvenes futbolistas se convierten en embajadores del movimiento «Fútbol para la Amistad» y de sus valores en sus respectivos países. Más de 400 mil personas en todo el mundo, incluyendo niños, adultos, deportistas famosos y periodistas, artistas, políticos y presidentes de distintos países llevan el símbolo del proyecto «Fútbol para la Amistad»: la Pulsera de la Amistad.

Los países que participan en el proyecto este año 2017: Austria, Azerbaiyán, Argelia, Argentina, Armenia, Bangladés, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Hungría, Venezuela, Vietnam, Ghana, Alemania, Grecia, Dinamarca, Egipto, la India, Irak, Irán, Islandia, España, Italia, Kazajistán, Kirguistán, China, Corea, Letonia, Libia, Lituania, Macedonia, México, Mozambique, Países Bajos, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rusia, Rumanía, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Siria, EE.UU., Tayikistán, Tanzania, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suiza, Estonia, Japón, Sudáfrica.

Gazprom es una compañía energética de alcance global. Las principales líneas de sus actividades son la exploración geológica, extracción, transporte, almacenamiento, procesamiento y comercialización de gas (incluso en calidad de combustible para motores), condensado de gas y petróleo, así como la producción y comercialización de energía térmica y eléctrica. La compañía trabaja en el territorio de Rusia, en algunos países de África, Medio Oriente, Europa, América Latina, Asia Central, del Sur y Sudoriental.

Gazprom es la más grande compañía del mundo en lo que respecta al volumen de reservas de gas natural y volúmenes de extracción. El gas se suministra a consumidores rusos y a más de 30 países. Gazprom se encuentra entre los cuatro principales productores rusos de petróleo, ocupa el primer lugar en Rusia por el volumen de capacidades instaladas en el campo de energía eléctrica, además es considerado líder mundial en producción de energía térmica.

Aparte del desarrollo activo de sus actividades productivas, Gazprom presta también especial atención a proyectos sociales. La compañía apoya a muchas organizaciones deportivas y eventos de nivel internacional y y nacional en Rusia.

volver

GLOBAL MEDIA PARTNER

GENERAL MEDIA PARTNER

SPECIAL LANGUAGE PARTNER

LOCAL MEDIA PARTNER

This website uses cookies to enhance usage, for web analysis, advertising purposes and to integrate social media. You hereby give consent for this website or third-party suppliers to place cookies on your device. For more information please see our privacy policy