Login

usercockpit

Los niños de 64 países han jugado al Fútbol por la Amistad 

01.07.2017 en San Petersburgo. En San Petersburgo, en el marco de la quinta temporada del programa social infantil internacional "Fútbol por la Amistad" de la compañía "Gazprom", tuvo lugar el campeonato de fútbol por la amistad.

El Campeonato unió bajo su bandera a futbolistas jóvenes - embajadores del programa de 64 países. Los niños y niñas de 12 años se unieron en ocho Selecciones internacionales de la Amistad. El lugar en el puente de entrenador de la amistad ocuparon los entrenadores juveniles que eran participantes de las anteriores temporadas del proyecto.

Entre los días 27 y 29 de junio, los futbolistas estuvieron en el Campamento de la Amistad bajo el cargo de los entrenadores adolescentes y bajo la custodia de los futbolistas célebres, realizaron los preparativos de entrenamiento, los cuales ayudaron a los deportistas a establecer las relaciones en el campo de fútbol, elaborar una táctica de equipo y sentir el hombro de su compañero de equipo.

El 1 de julio los futbolistas jóvenes de la quinta temporada del programa infantil internacional "Fútbol por la Amistad", formando parte de las selecciones, se encontraron en el césped esmeraldino del campo de fútbol y en su propio ejemplo demostraron a todo el mundo que la amistad es posible con independencia de sexo, capacidades físicas y raza.

"Me gusta mucho estar aquí, la primera vez fui el jugador, esta temporada desempeño el papel de entrenador joven. El nuevo cargo es bastante complicado, hay que dar ejemplo y ser un líder para todos los jugadores de mi equipo. Estoy segura de que me realizaré en el futuro en deporte, puede ser, como un entrenador, pero ahora mi sueño es de hacerme futbolista profesional", ha compartido sus emociones Emeke Hansen (16 años, Países Bajos), la única entrenadora joven. 

Antes de que comenzaran las batallas de fútbol por la fidelidad a los valores más importantes de la humanidad, el entrenador en jefe de la selección de San Petersburgo de rugby en silla de ruedas Vladimir Busiguin hizo un sorteo.

 "Tal campeonato da una gran oportunidad a los niños de demostrar su dedicación a los valores humanos más importantes y cambiar la visión del mundo de los adultos. Los veo y me acuerdo de mí: los niños tienes tanta amor al fútbol, que nos une", cuenta Vladimir Busiguin.

Por las veleidades del sorteo en el primer campeonato de Fútbol por la Amistad, que se llevó a cabo según el sistema olímpico, la Selección Amarilla de la Amistad jugó junto con la Selección de la Amistad de color cian, la Selección Roja de la Amistad se encontró con los futbolistas jóvenes de la Selección Naranja de la Amistad.

Equipo Blanco jugó un partido con la Selección Verde, y los niños de camisetas violetas se encontraron con el equipo de color azul. Tras un pequeño descanso se llevaron a cabo los semifinales y el juego final entre los equipos de color naranja y violeta. El partido se llevó a cabo bajo la divisa de amistad e igualdad. El partido terminó con el resultado de 4:3 a favor de los deportistas del equipo Naranja y con el apretón de manos de amistad de jugadores después del pitido final.

La culminación de la parte competitiva de la quinta temporada del programa social internacional "Fútbol por la Amistad" de la compañía "Gazprom" se hizo una ceremonia única de condecoración de los participantes del partido final. Los capitanes de los equipos premiaron uno al otro con medallas, diplomas y premios especiales de la Unión Rusa de Fútbol.

"Es agradable mirar a los jóvenes de todo el mundo de ojos encendidos. En el campeonato internacional de fútbol por la amistad, los deportistas de diferentes países en tres días su unieron en equipos de verdad. Los niños lucharon por la victoria como los adultos, y creo que tienen un gran futuro", ha comentado Serguey Priadkin, el vicepresidente de la Unión Rusa de Fútbol, presidente de Primera División de fútbol de Rusia.

Los futbolistas jóvenes que no han tomado parte en el partido final, sostuvieron una serie de encuentros en apoyo a los valores del programa "Fútbol por la Amistad". Más de un mil de personas, incluso futbolistas famosos, por ejemplo, Embajador ruso del programa y Aleksandr Kerzhakov, el mejor goleador en la historia de la Selección de fútbol de Rusia y Stanislav Cherchesov, entrenador en jefe del equipo nacional, más de 200 periodistas de los principales medios de comunicación deportivos internacionales y representantes de las asociaciones de fútbol del mundo.

volver

GLOBAL MEDIA PARTNER

GENERAL MEDIA PARTNER

SPECIAL LANGUAGE PARTNER

LOCAL MEDIA PARTNER

This website uses cookies to enhance usage, for web analysis, advertising purposes and to integrate social media. You hereby give consent for this website or third-party suppliers to place cookies on your device. For more information please see our privacy policy