Login

usercockpit

Copa «Nueve valores»

La Copa «Nueve valores» es un premio especial del programa «Fútbol para la amistad» que se concede cada año en el Foro Internacional Infantil a uno de los clubes de fútbol profesional.

La Copa «Nueve valores» es otorgada por el mayor compromiso a los valores del programa «Fútbol para la amistad»: amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor.

El club de fútbol digno de recibir la Copa «Nueve valores» es elegido en tres etapas: la votación internacional por cualquier club de fútbol en el mundo que posea las cualidades necesarias para la Copa «Nueve valores», la elaboración de la lista de finalistas, la selección del ganador entre los participantes del programa «Fútbol para la amistad», que serán los jóvenes embajadores y promotores de sus valores. Todos los participantes del programa votan por el club que, a su criterio, tiene los mayores logros, no sólo en el deporte, sino también en la implementación de iniciativas sociales.

Este club es no sólo un equipo de fútbol, sino es un ejemplo a seguir por los jóvenes jugadores. Principalmente los niños eligen a aquellos adultos a quienes quieren parecerse en el futuro. Este premio, que refleja la opinión de los niños sobre las buenas acciones, apoya e inspira a los clubes profesionales a seguir llevando a la práctica iniciativas sociales destinadas a ayudar a otras personas.

En el año 2015 la Copa «Nueve valores» fue elaborada por primera vez por el famoso escultor alemán Akim Ripperger en un solo ejemplar para el programa «Fútbol para la amistad».

La Copa es una obra de arte única en su género. La escultura, en forma de la figura de un futbolista joven que sujeta el globo terrestre en forma de un balón de fútbol en sus manos, simboliza el futuro en las manos de la generación más joven, que depende de los valores que sustenta la nueva generación.

La primera Copa «Nueve valores» fue concedida al club de fútbol «Barcelona» en el marco del Tercer Foro Internacional Infantil «Fútbol para la amistad». Los niños que votaron por el club destacaron las iniciativas del club para apoyar y desarrollar el fútbol infantil, así como la ayuda prestada a los jóvenes futbolistas de los países en vías de desarrollo. Los jóvenes participantes del Foro Internacional Infantil «Fútbol para la amistad» otorgaron el premio al vicepresidente del Club de fútbol «Barcelona», Ramón Pont.

En el año 2016 Akim Ripperger preparó otra Copa «Nueve de valores», también en un solo ejemplar, que fue otorgada durante el Cuarto Foro Internacional Infantil «Fútbol para la amistad» realizado en Milán al Club de fútbol «Baviera». El premio fue concedido al Presidente honorario del club, Franz Beckenbauer.

También en el año 2016, la Copa «Nueve valores» fue otorgada al equipo «Al-Wahda» que representó a Siria en el marco de la Cuarta temporada del programa «Fútbol para la amistad». La ceremonia de entrega de la Copa se llevó a cabo en el marco del estreno público del documental «Tres días sin guerra» en Damasco, Siria. Los futbolistas del club de fútbol «Al-Wahda» recibieron el premio por el compromiso a los valores del programa «Fútbol para la amistad» y por la voluntad de alcanzar la victoria.

En el año 2017 los jóvenes embajadores elegirán a los tres finalistas para la Copa «Nueve valores». El ganador será declarado en el Quinto Foro Internacional Infantil en San Petersburgo que tendrá lugar el 2 de julio.

GLOBAL MEDIA PARTNER

GENERAL MEDIA PARTNER

SPECIAL LANGUAGE PARTNER

LOCAL MEDIA PARTNER

This website uses cookies to enhance usage, for web analysis, advertising purposes and to integrate social media. You hereby give consent for this website or third-party suppliers to place cookies on your device. For more information please see our privacy policy